Traducción de un artículo publicado el 23-04-2015 en lanouvellerepublique.fr sobre una casa de madera Natura que estamos montando en Francia:

Una casa en tres días

Jean-François et Marie-Françoise se instalan en Montrieux. Ellos han encargado la construcción de una casa de madera. El trabajo comenzó ayer y se completará este viernes.

casa en tres días

Como la solera de hormigón estaba vacía después de varias semanas los vecinos comentaban “la obra no avanza muy rápido”. Estos mismos vecinos no se podían creer lo que veían sus ojos ayer cuando pasaban delante del terreno de la calle Gare, en Montrieux en Sologne. Donde el martes solo había una solera de hormigón, hoy había una casa de 100 m2.

La casa llegó al terreno en tres camiones provenientes de Valencia (España). Los ocho módulos fueron elevados por una imponente grúa. La delicada operación de elevación e instalación se desarrollo ayer. El equipo de Casas Natura estará trabajando en el terreno hasta el viernes, cuando la casa quedará lista.

montrieux maison (1)

Marie-Françoise et Jean-Françios Chollet han previsto mudarse este sábado. Se van de su casa de Mer y se trasladan a Montrieux donde tuvieron un flechazo por un terreno de cerca de 1600m2 de la calle Gare. “Cuando vimos el terreno, nos dijimos que era ideal para una casa de madera. Buscamos un constructor de la zona o en Francia, pero no se adaptaban a nuestro presupuesto de 130.000€”.

Por tanto, los “recién casados” (se casaron el año pasado) se han dirigido a la empresa española que encontraron a través de internet. “El director comercial francés, con quien intercambiamos por correo, nos invitó a Valencia. Visitamos la fábrica, según describe la pareja. Tomamos nuestra decisión en junio. Lo más largo fue para conseguir nuestro préstamo hipotecario”.

En el terreno de Montrieux los trabajos de preparación de la solera y las acometidas comenzaron en Enero. La construcción de los módulos de la casa en febrero, los propietarios pudieron seguir todo el proceso gracias a las cámaras instaladas en la fábrica.

Transportada, llave en mano, la casa está totalmente equipada con las instalaciones, los baños, la calefacción (estufa de pellets), la ventilación, etc. Está lista para vivir.

Autor: V.P.
Traducido al español por Casas Natura
Fuente:http://www.lanouvellerepublique.fr/Loir-et-Cher/Actualite/24-Heures/n/Contenus/Articles/2015/04/23/Une-maison-en-trois-jours-2305214