Casas prefabricadas con estructura metálica y base de hormigón.
Hace años descubrimos la importancia de la utilización de un chasis metálico en la construcción de una casa prefabricada, especialmente si es modular.
Este chasis, aunque tiene un coste mayor que uno de madera, aporta a la estructura de la casa una resistencia mayor, importante si contamos con que el traslado de los módulos al terreno pero mucho más importante si pensamos en el confort de la casa, ya que evita los sonidos habituales de crujidos en la madera y las posibles deformaciones futuras por dilatación.
En la actualidad hemos decidido ir un paso más allá, desarrollando una nueva estructura metálica para nuestras casas con mayor grosor y con la posibilidad de que el suelo vaya recubierto de una capa de hormigón. Esta capa de hormigón hará que la sensación en el interior de la casa modular sea exactamente igual que en una de obra pero con la ventaja que supone a nivel de costes que la casa sea prefabricada.
Esta mejora se une a otras que hemos ido incorporando, en nuestra línea de adaptación a las distintas variantes del mercado español.
Casa prefabricada con alma en madera
Así, sería posible configurar su casa prefabricada manteniendo el “alma en madera” pero con interior acabado en Pladur, con cocina y baños alicatados, exterior en fibrocemento (monocapa) o fachada ventilada con paneles Euronit Equitone Tectiva o cerámico porcelánico Saloni (todas estas opciones sin mantenimiento) y estructura metálica con hormigón en el chasis de base de la vivienda.