ahorro energetico

Las casas modulares son el futuro. La razón no es otra que la eficiencia energética gracias a los materiales con los que están construidas, como por ejemplo; la madera. En este post hablamos de las ventajas que supone para los propietarios contar con este tipo de construcciones.

Las casas modulares implican un ahorro energético

Las construcciones modulares de madera son una apuesta segura cuando hablamos de ahorro y eficiencia energética ya que el material con el que están construidas, la madera, ejerce una función muy importante a través de la conservación del calor. Esta premisa se cumple siempre y cuando la casa cuenta con un pilar fundamental: la madera debe ser natural y jamás debe tratarse con productos químicos.

No obstante, en términos de ahorro -tanto para las facturas relacionadas con la energía como en el consumo responsable de los servicios energéticos– es primordial contar con una tarifa de luz y gas adecuada a las características de la propiedad. ¿Qué quiere decir esto? El cliente debe apostar por un plan adaptado a la casa, teniendo en cuenta -por ejemplo- el tipo de calefacción instalada en la vivienda- y su rutina diaria. Para ello es necesario que el consumidor visite las oficinas de su comercializadora ya que los agentes que trabajan en ella están capacitados para explicarle qué tarifa necesita. Por nombrar alguna compañía de luz, Endesa apuesta por las energías renovables -esas que cuidan el medio ambiente- y en los puntos comerciales de Endesa Logroño te pondrán al corriente de todo. Pero los riojanos no son los únicos que se benefician de las tarifas Endesa 2019. En las oficinas de Endesa Barakaldo están preparados para ofrecerte la oferta eléctrica y de gas natural perfecta para las casas modulares. Un trámite que también se puede hacer por teléfono.

Certificación ecológica

Las casas de madera son una opción verde y económica que guardan un secreto que interesa al Planeta, cuentan con Certificación Ecológica desde el minuto cero debido a todas las alternativas naturales que esconden en sus cimientos y la manera de optimizar los servicios energéticos. Una manera de subrayar que la arquitectura ecológica existe y es palpable.

Todo son ventajas

Si el ahorro energético ya suma puntos por sí solo; cuando te pongas al corriente de cada uno de los beneficios de las construcciones modulares con la madera como protagonista; tendrás muy claro que te mudarás a una casa que presuma de estas características.

  • Materiales renovables: la madera es un material reciclable que se controla durante un proceso de fabricación sustentable.
  • Resistentes: a pesar de lo que mucha gente cree, las casas modulares cuentan con una gran resistencia mecánica que protege la vivienda ante cualquier imprevisto.
  • Duraderas: la humedad, el sol y el viento no son un problema para estas viviendas construidas con madera. Los expertos subrayan que estas casas son eternas.
  • Estables: la madera con la que se levantan estas construcciones está tratada para combatir el fuego. Por lo tanto, la combustión se posiciona a la par que la de un inmueble de ladrillo.
  • Estéticas: bellas por dentro y por fuera. Así son las casas modulares de madera puesto que sus materiales de construcción le dan un toque de confort y bienestar que incita a los clientes a instalarse en ellas cuanto antes.

Como puedes ver; vivir en una casa modular de madera es una ventaja se mire por donde se mire. ¿A qué estás esperando para mudarte a la construcción más ecológica que existe?