Casa Passivhaus de Madera
Passivhaus, vocablo alemán que se utiliza para denominar el estándar de construcción creado en este país en 1990, es una casa eficiente capaz de mantener la temperatura constante todo el año, sin necesidad de usar los aparatos convencionales de calefacción o refrigeración.
Una casa pasiva o passivhaus debe cumplir los siguientes objetivos:
- Buen aislamiento térmico
- Ausencia de puentes térmicos
- Ventanas y puertas de altas prestaciones
- Contar con un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor
- Tener un alto grado de estanqueidad
Todos estos objetivos están destinados a que la casa sea capaz de conservar la temperatura interior, evitando el consumo energético innecesario.
Si optamos además, por construir una casa Passivhaus de madera en una fábrica, tendremos las ventajas del uso de un material natural y sus cualidades térmicas, además de una alta calidad de ejecución por trabajar en un entorno cerrado y controlado y una optimización de los costes por tiempo y mano de obra.
Está previsto que a partir del año 2020 todos los edificios que se construyan sean de bajo consumo energético. Adelantarnos a esta implementación además de las ventajas en calidad, confort y ahorro nos permitirá realizar una inversión a futuro.
La Directiva Europea 2010/31/UE, relativa a la eficiencia energética de los edificios establece que a partir del 31 de diciembre de 2020, los inmuebles que se construyan sean de consumo de energía casi nulo, en los términos que reglamentariamente se fijen en su momento a través del Código Técnico de la Edificación.