Casas prefabricadas sostenibles y ecológicas

Las casas sostenibles prefabricadas son una de las tendencias que existen actualmente en el sector de la construcción. Y es que, desde su fuerte irrupción un tiempo atrás hasta ahora, la construcción modular se ha tenido que ir amoldando cada vez a mayores exigencias. También en lo referente al plano medioambiental. Desde Casas Natura ofrecemos una amplia gama de casas prefabricadas ecológicas.

casas sostenible ecologica

Sostenibilidad, precio y diseño

Ventajas a todos los niveles. Casas prefabricadas respetuosas con el medio ambiente, a un precio asequible y con un diseño moderno. Porque lo funcional no debe estar reñido con lo estético. Menos inversión inicial y en menos costes en cada factura, además de cuidar de nuestra propia salud y de la del entorno. Y con un diseño atractivo y exclusivo.

Casas sostenibles, ecológicas, que cumplen con todas las exigencias para producir el mínimo impacto ambiental. Y es que cada vez se tiene más en cuenta que si no se cuida la naturaleza, ella tampoco lo hará con nosotros. Ya no es una alternativa el cambio de mentalidad: se ha convertido en una obligación. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de edificaciones.

Sostenibilidad y construcción modular

Nos referimos a casas sostenibles cuando hablamos de edificaciones que utilizan materiales ecológicos y apuestan por la economía circular. Se consigue así que las construcciones de casas prefabricadas sostenibles posean las ventajas de una arquitectura sostenible y una construcción modular al mismo tiempo y dentro de una misma vivienda.

Las casas prefabricadas ecológicas se hacen más rápido, suponen un ahorro en cuanto a plazos y mano de obra, pueden personalizarse y tienen una gran capacidad para la adaptación en distintos entornos. En definitiva, ¿cómo se traduce esto para los usuarios? Viviendas de calidad más económicas y con una alta eficiencia energética, lo que se traduce en un menor consumo. Ahorro al comprarla y ahorro al vivir en ella.

Dotan a las casas saludables de una gran eficiencia energética y disminuyen el impacto medioambiental. Además, mejoran el confort en los habitantes del hogar: siempre la mejor sensación térmica, con un sistema de ventilación natural que no afecta a la salud y sin ningún otro elemento tóxico.

Qué materiales son los mejores para las casas sostenibles ecológicas

Las casas modulares sostenibles no necesitan un solo tipo de material, de hecho, pueden tener varios. Sin embargo, lo que tiene que quedarte grabado es que para que una vivienda sea considerada sostenible, los materiales con los que se construya también deberían serlo.

Desde Casas Natura disponemos de casas modulares sostenibles en madera, una amplia variedad de diseños que puede consultar en nuestro catálogo online. También disponemos de casas sostenibles en hormigón.

Respetar el entorno y nutrirse de él: diseño bioclimático

Para conseguir la máxima eficiencia energética, un bajo consumo de energía y en primera instancia el máximo aislamiento térmico, se aplican técnicas constructivas en cuanto a la supresión de puentes térmicos y otras acciones que facilitan el máximo aprovechamiento de las fuentes naturales. La disposición de la edificación debe ser analizada en profundidad de antemano.

La instalación in situ debe ser concebida con una orientación conforme a los estándares por lo que se rige la arquitectura bioclimática, de tal manera que se aprovechen al máximo las condiciones naturales sobre el terreno, como las características del propio suelo o la orientación del sol en su relación con la vivienda.

Desde Casas Natura abordamos todo el proceso de construcción de casas prefabricadas sostenibles. Por eso, lo ideal que cualquier persona interesada se ponga en contacto con nosotros para explicarnos sus expectativas, necesidades y su presupuesto disponible.