Formación para casas de madera eficientes en Casas Natura
Uno de los factores determinantes para la construcción de casas de madera eficientes, energéticamente hablando, es mantener la estanqueidad. Esto significa que la casa no tenga infiltraciones de aire del exterior que provoquen cambios de temperatura. Esto junto con otros efectos como el transporte de humedad, podría provocar condensaciones interiores y la consecuente falta de confort en la habitabilidad.
Hace unos días hicimos un curso de formación para nuestros trabajadores buscando aumentar la eficacia energética de nuestras viviendas de forma que reduzcamos al mínimo las perdidas de aire. En concreto hemos trabajado en la forma de aplicación de la capa Airguard de la marca Dupont en los muros de nuestras casas. Tan importante es el uso de materiales de calidad como la correcta aplicación para conseguir el resultado óptimo.
Test Blower-Door
Test Blower Door Casas Natura en Francia
Existe un test para medir las infiltraciones de aire de una casa. Este test se llama blower-door y con el podemos evaluar que volumen de aire se filtra y/o fuga en una casa, para ello se modifican artificialmente las condiciones de presión de la casa para poder determinar su comportamiento.
Esta semana realizaremos esta prueba en las casas que tenemos en fábrica y publicaremos más información del proceso.
En países como Francia este test es obligado para cualquier casa de nueva construcción y en España cada vez más aumentan las exigencias del código técnico de edificación de forma que será muy difícil alcanzar los requerimiento exigidos sin controlar la estanqueidad de la casa.