Casa de madera eficiente en Montrieux en Sologne
Estos días hemos visitado una casa que montamos hace unos meses en Francia, para ser exactos en Monstrieux en Sologne. Cómo no podía ser de otra manera, hemos aprovechado la ocasión para hacer algunas fotos para poder enseñaros como ha quedado.
Para diseñar esta casa, los clientes partieron de una Natura Rosso 100. El cambio fue sustituir los muros interiores en pladur por madera pintada en decapé blanco. Los techos siguen siendo en pladur y nos gusta como ha quedado el resultado final una vez amueblada la casa.
Eficiencia energética
Sobre esta casa hicimos un estudio de consumo energético para que no supere los 55Kw /año por m2. Toda la iluminación es de bajo consumo y para el agua caliente sanitaria hemos utilizado un sistema de termodinámica que tiene un 70% menos de consumo que uno convencional.
La calefacción es por medio de una estufa de pellets y la vivienda cuenta con un sistema VMC doble flujo (ventilación mecánica con recuperación de temperatura). Este sistema permite ventilar la casa sin necesidad de abrir ventanas con la consiguiente optimización en el consumo energético.
Los muros, el suelo y el techo llevan una gran aislación y una lamina Airguard de Dupont® para aumentar la estanqueidad. Esta casa en el test de infiltrometría (test blowerdoor) obtuvo un resultado de 55 m3/(h.m2). Este test mide la infiltración de aire del exterior en la vivienda.
Las ventanas evitan los puentes térmicos y cuenta con cristales inteligentes que filtran los rayos UV y aumentan la aislación.