Casas Modernas en Madera, línea Natura Blu
Las casas modernas pueden ser diseñadas y construidas en madera.
La madera es un material que por su versatilidad nos permite adaptarla a cualquier diseño.
La arquitectura moderna sin duda ha influido en la ruptura de las composiciones clásicas, tanto en espacio como en estética. También en el uso de grandes espacios diáfanos y el aprovechamiento de la luz con el uso de grandes ventanas horizontales.
El diseño de nuestra línea de viviendas Natura Blu está inspirado en la arquitectura de las casas modernas, de ahí el uso de ventanas horizontales amplias, la búsqueda de los espacios diáfanos y el aprovechamiento de la luz.
Las cocinas abiertas e integradas en el salón ayudan también a conseguir el objetivo aprovechamiento del espacio, así como la eliminación de los pasillos.
Las fachadas son simples con un revestimiento de madera en forma de tablas estrechas verticales pintadas en un color gris azulado, los techos planos para mantener las formas rectas.
La distribución de la vivienda se ha pensado siguiendo una forma ortogonal. Esto además permite una separación entre espacio de día y espacio de noche, dividendo los dormitorios del resto de la casa y permitiendo tener una cocina abierta pero con su propio espacio.
La incorporación de pérgolas, terrazas y porches permiten dotar a las casas de una nueva dimensión al proyectar el espacio interior y permitirnos disfrutar de integración de la casa con la naturaleza y el entorno exterior.
Cada vez más la gente apuesta por el diseño y la construcción de casas de estilo moderno y de madera ya que esta tiene unas características únicas como elemento natural.
La semana pasada estuvimos trabajando en Molins de Rei (Barcelona) en una casa dúplex de nuestra línea Blu.
Fotos del montaje y de la integración de la casa en el entorno: