Construcción ecológica y sostenible de casas de madera
La fabricación utilizando madera como materia prima tiene muchos años de tradición y ha evolucionado en sus diseños a lo largo de la historia. Las casas de madera son un ejemplo de esta versatilidad, con posibilidades prácticamente ilimitadas y el alto grado de adaptabilidad a una planificación previa en fábrica.
La construcción de una casa de madera combina características excepcionales, por ejemplo, en materia de aislamiento térmico y aislamiento acústico. Además la madera es un material de larga duración y resistencia casi sin necesidad de mantenimiento.
“La madera crea un ambiente interior cómodo y saludable con humedad equilibrada”.
Cada vez más empresas elijen la madera como material constructivo por sus ventajas en materia de construcción moderna y ecológica. La madera es renovable y reciclable, no emite co2 ni en origen ni en su uso en fabricación, al contrario lo absorbe.
“La madera debe ser certificada y proceder de bosques gestionado de una forma sostenible”.
La madera es un mal conductor de del calor por lo tanto excelente para el aislamiento térmico. En el invierno el calor se conserva mejor en una casa climatizada, incluso con la calefacción apagada ya que la casa se enfría más lentamente. Además la madera sirve como protección en verano porque el calor penetra menos en los muros. Esto permite un ahorro energético considerable.
“Las casas de madera crean un ambiente único que promueven el bienestar”.
En la actualidad elementos de calefacción como una estufa de pellets o el uso de sistemas de Aero-termia junto con la capacidad aislante de los muros, suelo y techo de las casas pueden ayudarnos a reducir considerablemente nuestro consumo energético.