Precio de una casa de madera “verdaderamente” llave en mano

Hace unos días comentando este proceso completo para la construcción de una casa de madera modular con un cliente, este me pedía que le diera un presupuesto, cito textual, “verdaderamente” llave en mano. Voy a pasar a explicar cómo desglosamos el proyecto en tres partidas para obtener el precio de la casa de madera:

1 – Precio de la casa de madera

casa de madera modular

Cuando hacemos el presupuesto de una de nueva casa de madera, consideramos todo lo necesario para habitarla, es decir, baños equipados, cocina con muebles, horno, vitro-cerámica, campana extractora, armarios, sistema para calentar el ACS (agua caliente sanitaria)*, instalación eléctrica y sanitaria, etc. Además incluimos en el precio el transporte, la grúa y el montaje en terreno. Incluso la posibilidad de personalizar acabados y distribución interior. Esto obtendríamos el precio de la casa.

2 – Precio de la solera de hormigón

03

Para poder colocar la casa en el terreno se necesita una solera de hormigón de unos 20 centímetros que sirve para apoyo de la casa. También se requiere dejar preparadas las acometidas de luz y agua en el punto exacto donde conectaran con la casa. Los costes de realización de esta solera junto con la preparación de las acometidas también deben ser tomados en cuenta para calcular el valor total del proyecto.

3 – Proyecto de arquitecto

alzado

Finalmente se necesita que un arquitecto haga el proyecto de ejecución de la casa y se encargue del visado en el colegio de arquitectos, así como de la gestión del permiso de construcción en el ayuntamiento. En función del proyecto se podrá también requerir un estudio geotécnico y/o un aparejador. También se deben tomar en cuenta las tasas que cobra el ayuntamiento.

Contando con estos tres grandes apartados podemos hacer un cálculo de lo que nos costara la construcción de nuestra futura casa.

Si está interesado en tener más información o recibir un presupuesto “verdaderamente” llave en mano, puede mandarnos un email a info@casasnatura.com y nos pondremos en contacto para estudiar su proyecto sin compromiso.

*En la actualidad se exige que el sistema utilizado para calentar el agua caliente sanitaria sea de bajo consumo energético.