Montaje de una casa de madera Natura Rosso en Loir et Cher (Francia)

casa de madera natura rosso

La semana pasada terminamos el montaje de una casa de madera en Francia.
Hace unos días publicábamos un reportaje aparecido en lanouvellerepublique.fr y ahora os queremos enseñar algunas fotos propias del proceso de montaje totalmente terminado.

casa de madera

Esta casa de madera corresponde al modelo Rosso 100 pero con las personalizaciones solicitadas por el cliente. Por ejemplo, el interior es en madera color decapé blanco, conservando solo los techos en Pladur.

También se hizo a medida el tamaño de las habitaciones y la distribución. La cocina se mantiene abierta y totalmente alicatada, igual que los dos baños. Ambos alicatados con cerámicos SALONI elegidos por el cliente. Todas las ventanas de aluminio en color gris, doble cristal con gas argón y rotura de puente térmico. La fachada de la casa es en madera de alerce austríaco marca HASSLACHER.

Esta casa incluye un sistema de ventilación mecánica doble flujo con recuperación de calor, una estufa de pellets BOSCH para calefacción y un calentador HITACHI de 200L que funciona con un sistema de termodinámica que disminuye el consumo energético en un 70%.

La ubicación de la casa en el terreno también ha sido estudiada para el aprovechamiento de la luz y la optimización del consumo energético pero también para tener unas vista al jardín desde el salón y la suite principal.

casa de madera francia