Interior casa de madera: Múltiples opciones para el interior

interior casa de madera

Una de las primeras decisiones a tomar cuando estamos diseñando nuestra casa de madera es si el interior será en madera o en Pladur.

Madera

Más allá de la casa de campo o de montaña de estilo rústico como las de la línea Natura Verde en la que quizá la madera parece la elección evidente. También hemos podido ver en los modelos de la línea Natura Blu como un interior completamente en madera de pino sueco (color natural) puede armonizar con un diseño y estilo moderno.

interior en madera

Madera en decapé color blanco

Otra opción que últimamente es muy popular entre los clientes, es el acabado interior en madera pero en decapé blanco. El decapé es una forma de pintar que conserva cierta transparencia en el color para que se aprecien las vetas de la madera. De forma que se conserva la calidez de la madera pero consiguiendo además el objetivo de aumentar la luminosidad y amplitud de espacios.

interior madera decape blanco

Pladur

Por otra parte el Pladur ofrece un acabado interior liso y uniforme, aumentando la sensación de espacio y la luminosidad. En algunas zonas de Francia o Alemania, suele ser habitual elegir que la casa tenga estructura en madera por las ventajas del confort y el ahorro energético pero utilizando el acabado interior en Pladur.

interior pladur

Madera panelada de abedul

Una nueva opción para el interior es el panelado en madera de abedul. En nuestras casas de la línea Natura Bianca usamos madera de abedul. El acabado resulta original y moderno gracias al dibujo natural que tiene este tipo de madera.

interior panelado abedul