Las cubiertas planas en la construcción siempre a supuesto un dolor de cabeza para los constructores, esto debido a que normalmente se trabaja con tela asfáltica, material que en su instalación presenta muchas uniones, siendo por lo mismo muy vulnerable en estos puntos al agua.

Por lo mismo, se requiere de una mantención periódica de estas uniones, debiendo prestar una especial atención al comportamiento de estas uniones y de la grava de piedra que se coloca sobre esta para evitar el deterioro de la misma. La tela asfáltica obliga a repasar con una pintura especial estas uniones para protegerla ante un posible levantamiento de las mismas

Casas Natura, en la fabricación de sus casas modulares emplea un material que garantiza una durabilidad de más de 50 años, este material es una membrana de caucho de la casa FIRESTONE, material impermeabilizante que por su alta estanqueidad se utiliza para deposito de aguas como piscinas, balsas, túneles y cubiertas de gran superficie.

La versatilidad de este producto permite  su utilización en todo tipo de cubiertas, tanto lastradas, como totalmente adheridas o con diferentes opciones de anclajes mecánicos.

cubiertas ecologicas

 

Es apto para todo tipo de climas , ya que permanece flexible a temperaturas de hasta 40º C bajo cero. Al ser u producto vulcanizado, mantiene sus propiedades físicas en una franja muy amplia de temperaturas (entre 40 ª C bajo cero y 130ª C)

Casas Natura utiliza en la construcción de sus casas prefabricadas materiales que respeten el medio ambiente y en este sentido el material de caucho cumple ampliamente este requisito, pues este material no contamina en su proceso de fabricación ni durante su ciclo de vida útil al no sufrir migraciones, el sistema de instalación es en frío (sin fuego, sin calor, sin humos) es un material reciclable, prefabricado y ligero (su transporte y coste energético de fabricación es más reducido que otros materiales as pesados).

El caucho EPDM es compatible en cubiertas ecológicas y aljibe con lo cual es 100% útil para aprovechar el agua en el uso domestico de nuestras casas de madera prefabricadas.

El caucho EPDM utilizado en nuestras casas modulares sintoniza con las soluciones constructivas sostenibles aportando un material que, sin renunciar a las más altas prestaciones, es fabricado sin contaminar ISO14001, su durabilidad como señalamos a la intemperie esta estimada en 50 años.