Casa de Madera en Francia: Certificación RT 2012

casa de madera en francia

Transportamos esta casa de madera modelo Natura Verde 82 a Moncey (Francia). El montaje se realizo en tres días y luego una semana adicional para el montaje del techo, los equipamientos y las finalizaciones. Esta casa es la primera casa que consiguió la certificación RT2012 durante 2014.

Las cerchas del techo se montaron directamente en el terreno de forma que consigan el grado de inclinación de la cubierta que requiere esa zona.
Esta primera “casa certificación RT2012” es la culminación de un largo proceso de investigación, de estudios y de construcción por parte del equipo de Casas Natura, de los técnicos, y de la oficina de estudios francesa, E-V-E.

La RT 2012 es una normativa francesa que pretende limitar el consumo de energía primaria de los nuevos edificios a un máximo de 50 kWhEP / (m². año) de media. Esta normativa térmica 2012 se compone de 3 resultados: las necesidades bioclimáticas, el consumo de energía primaria, el bienestar en verano.

Como se puede ver en la foto, logramos nuestro objetivo ya que la casa fue certificada por una oficina técnica especializada, lo que demuestra que las normativas RT2012 fueron respetadas y validadas.
Estas normas garantizan un bajo consumo de energía dentro de la casa con la instalación de tres elementos importantes: un calentador de agua termodinámico que proporciona el suministro de agua caliente, un doble flujo para la ventilación y una estufa de pellets para la calefacción. El doble flujo puede reducir significativamente las pérdidas de calor. Por lo tanto, se convirtió rápidamente en una solución potente y rápidamente rentable para nuestros clientes.

Si desea más información, no dude en contactar con nosotros.