Casas de Madera Eficientes: Test Blower Door en Casas Natura

portada-casas-de-madera-eficientes

Hace unos días llevamos a cabo un curso de formación para mejorar la eficiencia energética de nuestras casas de madera.
La formación, en concreto, trataba sobre la mejora de la estanqueidad de la vivienda y la aplicación de una membrana “airguard” de la marca Dupont para evitar las fugas / infiltraciones de aire en la casa.
Conseguir este objetivo, mejorar la eficiencia energética de la vivienda pero también mejora el confort de la misma.

Esta semana llegaba el turno de llevar a cabo la prueba práctica, para ello hicimos un test blower door sobre una de nuestras casas en nuestra fábrica.
El test blower door consiste en modificar las condiciones de presión en el interior de la casa de forma que se pueda medir la cantidad de fuga o infiltraciones de aire. Este test es fundamental para certificar la eficacia energética de las viviendas y sobre todo para detectar posibles puntos de perdida de temperatura.

termografia

test blower door

Una vez llevado a cabo el test y confirmados los resultados se procede a hacer una termografía para comprobar cambios de temperaturas dentro de la vivienda y el posible origen para que sea corregido antes de entregar la casa al cliente.

Posteriormente y ya en el terreno, una vez finalizado el montaje se realiza el test definitivo y se procede a la obtención de la correspondiente certificación energética.