Visita a la casa de madera modular montada en el País Vasco francés

casa de madera modular natura

Estos días hemos tenidos la oportunidad de hacer una visita a la casa de madera que construimos para unos clientes franceses, en concreto del País Vasco francés.
La casa tenía que tener unas prestaciones muy definidas por los clientes pero además cumplir con la estética exterior muy conocida en esa zona, donde predominan las fachadas blancas con ventanas en rojo. Los tejados también suelen ser rojos.

casa de madera modular pais vasco

La casa está situada en una zona muy tranquila en un pueblo que se llama Ostabat-Asme. Las vistas desde el porche de la casa son espectaculares.

IMG_0026

Además de estar muy contentos con su casa, nos cuentan sus propietarios que a pesar de la dureza del este invierno pasado (toda la zona estaba cubierta de nieve). Dentro de la casa se estaba muy bien gracias a la estufa de pellets BOSCH (Kw10) que instalamos. Pudieron mantener caliente los más de 100 metros cuadrados de casa sin problemas y con un bajo coste económico y energético.

IMG_0006

Esta casa de madera modular tiene un consumo energético inferior a 55 Kw año por metro cuadrado y además de la estufa de pellets para la calefacción cuenta con un sistema de termodinámica Hitachi para el agua caliente sanitaria y un sistema de ventilación mecánica de doble flujo marca Aldes que mantiene la calidad del aire purificado en toda la vivienda.

Por último la madera aporta esa sensación única de paz y confort, además de contribuir a la eficiencia energética gracias a su baja transmitancia de temperatura.

IMG_9988

[framed_video column=”full-width”]https://youtu.be/pKltW1qOqyk[/framed_video]