Ampliación de una casa de madera modular

casas de madera modulares

Cómo habíamos explicado otras veces el sistema de arquitectura modular se basa en la construcción prácticamente completa de la vivienda en fábrica bajo un proceso industrial para posteriormente ser transportada al terreno.

Aparte de la evidente ventaja de la rapidez de la construcción y la optimización de la mano de obra, también se suma la posibilidad de hacer una ampliación futura de la casa. Esto es gracias a que en la construcción modular la casa se diseña por módulos (para poder ser transportada), de forma que resulta sencillo sumar nuevos módulos en un futuro.

Teniendo en cuenta que la decisión de compra una casa es muy importante y probablemente para toda la vida, esta opción resulta muy útil si con el paso de los años nuestra familia ha aumentado o si hemos convertido una segunda casa en primera o simplemente queremos ampliar el espacio habitable porque han cambiado nuestras necesidades o costumbres.

Esta flexibilidad de la arquitectura modular permite también comenzar con un presupuesto reducido con una casa más pequeña para luego ir ampliándola en el futuro.

¿Qué condiciones se requieren para ampliar una vivienda? Simplemente que el tamaño mínimo de la ampliación sea de 25m2. Al ser fabricantes modulamos a medida por lo que sería posible de acuerdo a la distribución, ampliar el salón, agregar un nuevo dormitorio o ambos. No hay límites.

En ocasiones hemos diseñado la ampliación antes de hacer el proyecto de arquitecto de forma que al entregarlo al ayuntamiento para aprobación ha quedado también aprobada y prevista nuestra ampliación futura. Esta opción optimiza tiempo y costes.